Ofri Bibas, la hermana de Yarden, habla de las duras condiciones en cautiverio: ‘Yarden estuvo retenido en túneles mohosos, casi sin comida. Pero todavía está sonriendo. ¿Cómo podemos reanudar la lucha cuando su familia todavía está allí?’
Ofri Bibas, hermana de Yarden Bibas, que fue liberado del cautiverio de Hamás, dio detalles impactantes sobre las condiciones de cautiverio de su hermano.
En una entrevista con Kan Reshet Bet, contó cómo sobrevivió dieciséis meses en túneles de Hamás en condiciones inhumanas.
«Yarden estuvo retenido en túneles la mayor parte del tiempo», describió Bibas. «Estaba en un pasillo cubierto de tablas mohosas. No había aire. Estaba en el mismo lugar donde otros seis rehenes habían estado retenidos durante un mes». Dijo que hubo largos períodos durante los cuales su hermano recibió muy poca comida.
A pesar de las difíciles condiciones, Bibas dijo que Yarden logró mantener el ánimo: «Me sorprendió desde el primer momento en que lo vi, con su fuerza. Sigue siendo el mismo Yarden, con su risa y sonrisa, pero, por supuesto, es muy diferente. La esperanza lo mantuvo allí, y todavía se aferra a ella».
«No deberíamos haber visto las imágenes impactantes del sábado pasado», dijo con dolor. «Sabemos que están en el infierno. Esta vez nos vamos de Yarden, no solo de nosotros. Sobrevivió allí durante dieciséis meses y tenemos que sacar a su familia para que pueda rehabilitarse».
Según Bibas, Yarden salió del cautiverio «con una comprensión precisa de nuestra situación. Entiende que hay mucho miedo e incertidumbre y se aferra a la esperanza. Así es como siguió adelante allí, se aferró a la esperanza».